Vestimenta de los jugadores.
Los jugadores de voleibol visten durante el partido camiseta, pantalón corto, calcetines, y calzado deportivo. Al ser continuo el contacto con el suelo es habitual portar protecciones en rodillas. A primera vista se distingue inmediatamente a los jugadores líberos porque deben llevar una vestimenta de color diferente al resto de sus compañeros del equipo.
El diseño y el color de las remeras, los pantalones y las medias deben ser uniforme para el equipo completo.
Las zapatillas deben ser flexibles y livianas, con suela de goma, y sin taco.
Las camisetas de los jugadores deben estar numeradas del 1 al 18.
El número deberá estar en el medio, en el pecho y en la espalda. El brillo y el color de los números tiene que hacer contraste con el que se eligió para las remeras.
La medida del número debe ser de 15 cm como mínimo de altura en el pecho y 20 cm en la espalda. Y la tela que forma los números debe tener 2 cm de ancho como mínimo.
El capitán del equipo tiene que usar en la camiseta, una cinta de 8 x 2 cm por debajo del número del pecho.
Ningún jugador podrá usar uniformes de un color diferente al de sus compañeros, ni tampoco sin los números oficiales
El Balón.
La marca de los balones se aprueba por las asociaciones de voleibol nacionales para su propia jurisdicción. En el área internacional existen varios balones de juego aprobados que se diferencian en pequeños detalles en cuanto a color o material de confección. Lo principios generales referentes a las medidas y peso son iguales para todos estos balones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario